martes, 8 de septiembre de 2015

Competencia Socio emocional



 competencia socioemocional
Es un comportamiento social-interpersonal que resulta efectivo para obtener resultados positivos del entorno social de una manera pacífica y respetuosa con los derechos y opciones de las otras personas del entorno. Se dice de una persona que es competente social y emocionalmente cuando muestra un trato fácil con los demás, sabe hacer amigos, afronta sin especial dificultad las relaciones y conflictos que surgen, conversa con fluidez y sin tropiezos, expresa sus puntos de vista y desacuerdos sin que los demás se sientan atacados, sabe decir "no" y rechaza ofrecimientos de los amigos que le resultan peligrosos sin que estos se sientan heridos o menospreciados, sabe llegar a acuerdos, tolera bien el que exista desacuerdo y se atreve a mantener opciones diferentes a las de los amigos, se valora positivamente y es respetuoso con las opciones diferentes a las suyas.



IMPORTANCIA.- 

-La interacción sociales una parte esencial de la actividad humana
-La mayor parte de la gente en sus vidas de cada día experimenta una amplia variedad de situaciones interpersonales.
- En el trabajo la gente intereactua con compañeros y colegas, con sus jefes o subordinados.



AUTORREGULACION.-


Se denomina autorregulación a la capacidad que posee una entidad o institución para regularse a sí misma, lo cual supone un logro de equilibrio espontáneo, sin necesidad de la intervención de otros factores, entidades o instituciones para lograr dicho proceso de autorregulación.

los “liberales”, asumen que el mercado está provisto de auto control, y de este modo se auto regula, por lo cual no es necesaria la intervención de los Estados ni el control externo al circuito económico del mercado. Lejos de ser un dilema cerrado y resuelto, aún hoy genera (y seguirá generando) confrontaciones a partir de puntos de vista diferentes respecto al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario